Se realiza versión 2018 del Diplomado Gestión y Calidad en Salud UACh

* Programa tiene el objetivo de desarrollar competencias para estrategias de mejoramiento de la calidad y seguridad de la atención, potenciando la gestión clínica y respondiendo a los requerimientos de las instituciones y política de salud vigente en Chile.

Prof. Elizabeth Flores destacó las herramientas de administración y gestión estratégica en salud, que entrega este programa.
Prof. Elizabeth Flores destacó las herramientas de administración y gestión estratégica en salud, que entrega este programa.

* Ver galería fotográfica

La Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, dio inicio oficial a la versión 2018 del Diplomado Gestión y Calidad en Salud.

Durante la ceremonia realizada en la sala 418 del Edificio de Cs. Biomédicas “Dr. Claus Grob Berkhoff”, estuvieron presentes los y las estudiantes de este nuevo diplomado, además del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Ortega, encargados y docentes del programa.

Tanto el Decano como la Directora del Diplomado, Prof. Elizabeth Flores, dieron la bienvenida y agradecieron a quienes eligieron perfeccionar sus conocimientos en la UACh, destacando la importancia de actualizarse sobre gestión y calidad en el área salud.

“La Reforma de la Salud garantiza el acceso, oportunidad, calidad y seguridad de la atención, por lo que los prestadores tienen el desafío de la gestión de calidad como una estrategia permanente de desarrollo y mejora continua en la cultura organizacional. Por otro lado, la acreditación de calidad de la atención en los establecimientos públicos y privados es exigible para seguir entregando prestaciones a pacientes con patologías GES. Por ello se requiere desarrollar competencias en el personal de salud, para responder a los requerimientos de las instituciones y la política de salud vigente en Chile”, destacó la profesora Flores.

En este contexto explicó que el Diplomado, ya en su tercera versión, “está dirigido a profesionales que se desempeñan en instituciones de salud públicas, privadas y áreas afines o complementarias de la región sur austral de Chile, y la UACh quiere contribuir al incremento de la cohorte de profesionales formados en temas inherentes al mejoramiento de los procesos clínicos en establecimientos de salud, entregándoles herramientas de administración y gestión estratégica, en el contexto de calidad y seguridad del paciente”.

La información completa sobre el Diplomado Gestión y Calidad en Salud –dependiente de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina–, se encuentra en esta página oficial.