En Campo Clínico Osorno UACh harán Festival de Cine Europeo

* El evento se realizará en su 20° Aniversario, desde el lunes 28 de mayo hasta el sábado 2 de junio.

Dos décadas cumplen los países europeos proyectando gratuitamente sus mejores películas. Desde Arica a Punta Arenas se exhibirán largometrajes, documentales y cortometrajes, complementados con talleres y conversatorios.

“El Festival de Cine Europeo ofrece una plataforma única para fortalecer y rendir tributo a la oportunidad que nos brinda la pantalla grande para la confluencia de distintas miradas e identidades. El arte y la cultura son elementos cruciales en nuestra búsqueda de un mundo mejor”, comentó Stella Zervoudaki, embajadora de la Unión Europea en Chile, al referirse a la importancia de este festival, que incluirá no sólo la exhibición gratuita de filmes de diversos países, sino que también desarrollará talleres y actividades educativas en colegios.

El Festival se realiza gracias al esfuerzo de la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los países participantes: Alemania, Austria, Bélgica (Delegación Valonia-Bruselas), Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Chile como país invitado.

En Osorno, la iniciativa es organizada por la Corporación Cultural Alianza Francesa de Osorno, con la colaboración del Campo Clínico Osorno de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, del Centro Cultural Sofía Hott del Instituto Alemán y de la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos.

“En 2017 hemos tenido una muy buena convocatoria, por lo que este año queremos seguir proponiendo una mirada original sobre el panorama del cine europeo. Nuestra idea de cultura tiene que ver con incluir a los principales actores culturales de la ciudad, permitiendo que alcance a un mayor número de personas, en una óptica de compartir nuestros canales y recursos”, comentó Andrea Bruccoleri, Director Ejecutivo de la Alianza Francesa de Osorno, explicando la organización de esta iniciativa en conjunto a otras instituciones osorninas.

La inauguración tendrá lugar el lunes 28 de mayo a las 19:00 horas en el auditorio de la Facultad de Medicina UACh Campo Clínico Osorno, ubicado en Guillermo Bühler 1645, donde se proyectarán la mayoría de las películas en programa.

Cartelera

Lunes 28 de mayo, 19:30 horas
11 MINUTOS (Polonia)
Auditorio Facultad de Medicina UACh, Guillermo Bühler 1645

Martes 29 de mayo, 19:30 horas
CON CORAZÓN PURO (Hungría)
Auditorio Facultad de Medicina UACh, Guillermo Bühler 1645

Miércoles 30 de mayo, 11:00 horas
QUATSCH (Alemania), Película infantil
Auditorio Universidad de Los Lagos, Av. Alberto Fuchslocher 1305

Miércoles 30 de mayo, 19:30 horas
WALK WITH ME (Dinamarca)
Auditorio Facultad de Medicina UACh, Guillermo Buhler 1645

Jueves 31 de mayo, 17:00 horas
1001 GRAMOS (Noruega)
Auditorio Universidad de Los Lagos, Av. Alberto Fuchslocher 1305

Jueves 31 de mayo, 19:30 horas
TUMBUKTU (Francia)
Auditorio Facultad de Medicina UACh, Guillermo Bühler 1645

Viernes 1 de junio, 19:30 horas
LA MAFIA SOLO MATA EN VERANO (Italia)
Auditorio Facultad de Medicina UACh, Guillermo Bühler 1645

Sábado 2 de junio, 19:30 horas
UN COMPLETO LÍO (Suecia)
Auditorio Facultad de Medicina UACh, Guillermo Bühler 1645

Escrito por:
Comunicaciones Corporación Cultural Alianza Francesa de Osorno / Paulo Lehmann Preisler – Periodista Facultad de Medicina UACh